jueves, febrero 12

La ladrona de momentos

Cerró de un golpe la puerta del edificio y empezó a andar. Cuando se enfrentó al primer cruce, sacó una moneda de su bolsillo para echar a suertes su destino. Cruz. A la izquierda. Contemplaba todo a su alrededor con la mirada de un niño que ve la ciudad por primera vez, a pesar de haber recorrido esas calles en un centenar de ocasiones. Empezó a rebuscar algo en su bolso, y entre una libreta vieja, lápices sin punta, un paquete de tabaco y un billete de metro sacó la enorme cámara que ocupaba la mayor parte del espacio. Nunca se separaba de aquella vieja Canon. Oír el sonido del disparador constantemente era para ella tan importante como escuchar el palpitante latido de su corazón. ¿Exagerado? De ninguna manera. Ella disfrutaba de las insignificantes cosas efímeras de la vida, por que las cosas que sólo duran unos instantes son las que de verdad acabamos echando de menos. Y no podía soportar eso. No quería perderse nada, no quería que su imperfecta memoria pudiera estropear algún momento mágico. Todo el mundo le decía constantemente que no entendían, que no podían comprender aquella obsesión casi enfermiza por fotografiar cada detalle, pero ella se limitaba a no decir nada, sólo sonreía para sí misma, puesto que sabía que nunca hay dos instantes iguales, dos miradas o dos sentimientos.

En realidad tenía miedo, tenía miedo de no volver a vivir todo aquello. Por eso se empeñaba en encerrar momentos en un carrete fotográfico. Capturaba instantes, para que no pudieran escapar, y que el paso del tiempo no los dejara en un recóndito lugar de su memoria.


9 comentarios:

César dijo...

¿Quieres guardar algun momento en particular Liv?
Muy bonito ^^

Lola Gea dijo...

No podemos escapar al olvido...

Unknown dijo...

¿Y que es lo que has fotografiado? Pero ella sabia muy bien el momento el lugar y la razón de esa foto

Dara dijo...

Capturaba instantes para que otros pudieran contemplarlos. Yo también capturo instantes, desde siempre.


Un miaau

Lasarshe dijo...

Capturalos, pero siempre los mejores para que esos puedas recordarlos una y otra vez.

Un beso (:

Claudia Green dijo...

Capturar instantes es bonito, aunque haya gente que no lo comprenda (:


Un beso (K)

Angie dijo...

El temor a olvidar momentos importantes es una obsesión común a todos y el arte -en cualquiera de sus manifestaciones- es siempre el mejor aliado para combatirlo.

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me haré seguidora ahora mismo :-D

Lola Gea dijo...

tb tngo la musica de requiem pequeña :D

Aarongc2 dijo...

Un muy lindo texto,
un muy lindo blog,
fotografiá este momento porque estoy muy agradecido de leer lo qeu leí .
Te espero acá.
Un beso, te estoy siguiendo
Nos vemos .